Cambio de blog

Por este medio les hago de su conocimiento que este blog ha dejado de funcionar oficialmente, aunque seguirá abierto para lo que pueda surgir, ahora la dirección será otra.

Los espero en:


Ahí nuevos y viejos proyectos serán publicados/re-subidos

Nos vemos en wordpress :D

viernes, 12 de agosto de 2011

史上最強の弟子ケンイチ (Ken´Ichi: El discípulo más fuerte)

           

                            images

Y bueno, ¿de qué va este post? Se estarán preguntado…Bueno, es simplemente una modesta opinión de un anime que acabo de terminar de ver.

Kenichi (conocido simplemente así en Latinoamérica) es un anime basado en el manga del mismo nombre. Trata sobre la vida de Kenichi Shirahama, un estudiante de preparatoria bastante tímido y débil físicamente, no destaca académicamente ni en los deportes, sin embargo, siente una fuerte atracción por las artes marciales, y está decidido (o al menos un poco) en aprender a pelear para, según él, “proteger a las personas que son importantes para él”. Sin duda un anime deportivo clásico.

En un evento fortuito, Kenichi conoce a Miu Fuurinji, una chica rubia muy amable, de cuerpo proporcionado (¬¬ a eso me refiero con clásico), y que, secretamente, es una experta en artes marciales (les diría más sobre ella, pero sería spoiler). Esta chica invita a Kenichi a entrenarse en su casa, un dojo donde viven 5 maestros expertos en diferentes disciplinas los cuales, con una “pequeña” cuota, aceptan entrenar a Kenichi.

Y bueno, así comienza todo en la historia, sería bastante aburrido de no ser que es muy cómico y divertido de ver capítulo tras capítulo, las locuras y la personalidad cobarde de Kenichi hacen que cada episodio se pase rápido y te hace querer pasar al siguiente episodio inmediatamente.

El espíritu de amistad y amor desenfrenados y embriagantes es algo típico, pero no le resta diversión y comedia, además aprovecho para decirles que el doblaje hecho en México por parte del canal privado ZAZ! está buenísimo, muy bien actuado y MUY BIEN traducido, es una obra maestra como de las que ya NO HAY en estos tiempos, donde el doblaje mexicano está cada vez peor y peor.

En conclusión: Muy recomendable (Aunque puedes morir sin verlo, vale la pena el tiempo invertido con sus 50 capítulos).

Recomendación: Verla en con doblaje latino, no se pierde nada y no tiene nada que pedirle al japonés, está muy bien hecho además de divertido.

Y bueno, con esto me despido, ¿Saben? Estaba pensando en subirla, pero…no sé, me da algo de pereza, aún cuando ya hay cientos de versiones para verla que están muy bien (como la que yo bajé) y además existen muchos capítulos en YouTube y en similares, así que, lo considero una pérdida de tiempo…ó, ¿Qué opinan? ¿Tendría que pedirle permiso al autor para que me deje ponerla aquí?

Bueno, nos leemos pronto.

 

Songohan out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario desde Facebook